La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, parece estar dispuesta a demostrar que apuesta en serio por su papel como candidata del PSOE a la alcaldía de la capital española. Un «papel» que la aún ministra está llevando a cabo especialmente en las redes sociales, donde no sólo hace propaganda de sus propios planes para la capital española, sino que también busca cualquier excusa para desacreditar a sus oponentes. Un plan en el que, sin embargo, Reyes Maroto ha acabado utilizando el «humor» de los independentistas catalanes para ridiculizar la ciudad a la que asegura querer representar a partir del próximo mayo.
No es desconocido que el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez, especialmente desde la pandemia del coronavirus, guarda un especial «rencor» hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y hacia todo lo que el Partido Popular parece representar en Madrid. Una tensión política que parece haber llegado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, así como recién nombrada candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.
Y es que la ministra, a pesar de no haber abandonado aún su cartera ministerial, sí parece haber asumido con «deportividad» su nuevo papel dentro del partido socialista, «presumiendo» en las redes sociales de su cargo como candidata del PSOE contra José Luis Martínez-Almeida, y buscando la vía para conectar con los madrileños a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas en la región madrileña. Una estrategia que, sin embargo, parece estar costándole de más a la ministra socialista, que ha acabado cargando contra la ciudad a la que ha prometido cuidar y representar si sale escogida en las urnas en el próximo mes de mayo.
REYES MAROTO «HUNDE» AL PSOE EN MADRID
Así pues, la ministra socialista no ha dudado en aplaudir a través de su cuenta oficial de Twitter una publicación de ‘Polònia’, un polémico programa de la televisión TV3 independentista, para hacer contenido de su campaña electoral. «Sencillamente geniales» ha descrito Reyes Maroto al compartir el vídeo, en el que los independentistas catalanes hacen una mofa de Isabel Díaz Ayuso.
Una mofa que, sin embargo, ha acabado siendo perjudicial para los socialistas en dos vertientes. La primera de ellas, el propio vídeo, en el que se deja a la capital española como un lugar indeseable, parece acabar con el perfil como candidata de Reyes Maroto, a la vez que parece cuestionar su papel como responsable del Ministerio de Turismo.
Un hundimiento de la imagen de la actual ministra que, además, ha supuesto también un duro golpe contra la imagen de Juan Lobato, secretario general de los socialistas en Madrid, y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el próximo mes de mayo. Y es que, con el vídeo, Reyes Maroto podría haber conseguido «hundir» la imagen de la principal competidora de Lobato para las elecciones autonómicas. Un resultado que, sin embargo, ha resultado tener una consecuencia muy distinta, ya que el polémico tuit de la ministra no ha hecho más que «hundir» la marca del PSOE en la región madrileña.
Paso en falso de Reyes Maroto que no sólo podría poner en riesgo sus resultados electorales en la próxima cita con las urnas, sino que también parece haber supuesto un golpe para Juan Lobato. No sólo de cara a las autonómicas. Y es que Juan Lobato es actualmente el secretario general de los socialistas dentro de Madrid. Un secretario que no impidió que el Gobierno impusiera a Reyes Maroto como candidata, a pesar del frontal rechazo del PSOE madrileño. Un rechazo que podría haber evitado que el PSOE de Madrid ahora esté «en la cuerda floja» para conseguir el perdón de los madrileños ante las palabras de la ministra, a pocos meses de la celebración de elecciones.
La entrada Reyes Maroto «hunde» su candidatura en Madrid, y podría arrastrar a Juan Lobato se publicó primero en Qué!.