Las plataformas de streaming nos muestran producciones de todo tipo de géneros, entre las que destacan películas de ciencia ficción, como la protagonista de este artículo. Recientemente, a través de la información publicada en la página web Pandaily, hemos conocido como La Tierra Errante 2 ha conseguido dar por finalizado el reinado de la secuela de Avatar en China, con una taquilla de 70 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Si te interesa conocer su historia, Netflix tiene la primera parte lista para que la disfrutes.
Ciencia ficción ‘Made in China’ al estilo Michael Bay
Fuera de Estados Unidos, más allá de la influencia de Hollywood, también existe espacio para la vida cinematográfica. Dado que el estreno de la segunda parte de la épica aventura espacial china ha sido estrenada, qué mejor que mostrarte la película que dió origen a este fenómeno de masas en el país asiático. La Tierra Errante es una película de ciencia ficción que apuesta por los grandilocuentes efectos especiales para contarnos una historia donde la humanidad vuelve a estar al borde del abismo, aunque tiene ideas de sobra para no desaparecer.
El punto de partida de la ficción disponible en Netflix, con un metraje de 125 minutos, llama muchísimo la atención: el Sol acabará destruyendo nuestro planeta, por lo que los gobiernos de las principales potencias mundiales deciden dotar a nuestro planeta de miles de motores que lo impulsen en busca de un nuevo lugar en el universo. Eso sí, los problemas no tardarán en aparecer y formarán parte de un guión tan bizarro como épico, que nos plantará ante nosotros situaciones que habrá que resolver con la mirada de un niño que está deseando ver tantos efectos especiales como sean posibles.Y es que la labor de posproducción de esta película es realmente impresionante. Quizás se convierta en excesiva en muchos momentos, pero no cabe duda de que el uso de paletas de colores y definiciones casi de un cuadro de museo es lo que diferencia a La Tierra Errante de otras obras de ciencia ficción modernas. Por momentos no sabrás lo que está pasando y evitarás pensar en algunos agujeros de guión, pero en su conjunto, la película china es una poética oda al espacio y a una humanidad que busca la manera de sobrevivir en el universo.