Un pequeño piso sin luz natural moderno, de estilo nórdico, cálido y muy acogedor

  • Un piso reformado decorado con estilo nórdico en blanco
  • Un piso familiar muy cálido decorado en blanco y madera
  • Un piso decorado en tonos blancos y madera con open plan

Si nos dieran a elegir, todos escogeríamos un piso exterior para vivir, y a poder ser, con orientación sur. Sin embargo, esto no siempre es posible, pero aunque te cueste creerlo, hay métodos para ganar luminosidad en una vivienda oscura que SIEMPRE funcionan. El apartamento que hoy te mostramos, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, lo demuestra. El proyecto de home staging realizado por el estudio Arco Home Staging, se encargó de suplir la escasez de luz natural con una buena luz artificial, pero cálida e intimista al mismo tiempo. Otro de los objetivos de la intervención consistió en dotar a la decoración de un ambiente moderno, con cierto estilo nórdico que contrastase con el clasicismo del portal, las escaleras de madera y la puerta de entrada con cuarterones verdes.

Nada más entrar al apartamento, nos encontramos con el espacio de salón-comedor. Junto a la puerta, se ubicó un aparador realizado con tablones de madera, y una lámpara de concha como un guiño al mar.

El suelo de madera unifica todo el espacio de la casa para generar armonía y ambientes más cálidos

El salón cuenta con un sofá de color gris pálido, que aúna un clásico capitoné con unos brazos voladizos. Como mesa central se eligió un modelo de vidrio y fibra tan aerodinámica como práctica. El toque de color del salón lo ponen los cojines.

En el rincón dedicado a comedor o zona de trabajo, se colocó una mesa Tulip de color blanco, rodeada por cuatro sillas con estampado de pata de gallo. El espejo de mimbre a modo de ventana, así como la pantalla de luz del techo –también de fibras–, amplifican el espacio y le dan un aire natural y recogido.

La cocina es totalmente blanca y minimalista, casi espacial, con armarios sin tiradores

En el pasillo que conduce al dormitorio y al baño, se realizaron unas estanterías bajas de obra para ganar espacio de almacenaje.

Para el baño se eligieron azulejos tipo metro, una mampara transparente con marco negro y un mueble de madera que dota de calidez al conjunto.

El dormitorio se intuye desde el salón, pero queda apartado. Aquí, el blanco lo preside todo: la ropa de cama, los armarios que cubren la pared, las mesillas y las lámparas… Esta armonía solo se ‘rompe’ a veces con un filo dorado, un vivo negro en las sábanas, unos cojines ocres, un taburete de cerámica de flores en un verde intenso y una lámpara dorada. En general, se trata de una estancia muy íntima.

El resultado fue tan acogedor que la vivienda se alquiló… ¡en la primera visita!

Proyecto e información: Cortesía de Arco Home Staging.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *