Mientras que la nueva serie dedicada a Miércoles Addams triunfa en todo el mundo y se viraliza en TikTok y tras la noticia de la aprobación de una segunda temporada en Netflix, Lisa Loring, la actriz que interpretó a Miércoles en la serie original de La familia Addams, nos deja sumidos en el silencio. La actriz acaba de fallecer a los 64 años debido a un derrame cerebral, según Deadline. Anuncia su muerte su amiga Laure Jacobson, quien explica que Lisa Loring falleció este sábado 28 de enero tras ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida. “Con gran tristeza informo de la muerte de nuestra amiga Lisa Loring: hace cuatro días padeció un grave derrame cerebral causado por su hipertensión y el consumo de tabaco“, contaba a través de Facebook.
“Llevaba tres días con respiración asistida. Ayer su familia tomó la difícil decisión de retirársela y falleció anoche”. Lisa Loring se hizo famosa en todo el mundo gracias al personaje de Miércoles Addams recientemente recuperado de la mano de la serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega. La de Loring fue la primera adaptación de un personaje de cómic, obra del dibujante neoyorquino Charles Addams, a actores de carne y hueso. Cuando adoptó el personaje Lisa apenas tenía 6 años, y lo interpretó durante dos temporadas (de 1964 a 1966), rodando un total de 64 episodios.
Su amiga Jacobson la describe así: “Hermosa, amable, una madre cariñosa: el legado de Lisa en el mundo del espectáculo es gigantesco, como lo es el que deja a su familia y amigos: una abundancia de humor, afecto y amor que perdurará en nuestros recuerdos”. Al igual que su personaje, Lisa Loring era dulce y oscura al mismo tiempo. A modo de curiosidad, cabe mencionar que aceptó volver a meterse en el papel de Miércoles Addams para un nuevo telefilme estrenado en 1977 con motivo de Halloween. Loring se casó en cuatro ocasiones (al primero de sus maridos, Farrell Foumberg, le juró amor eterno con apenas 15 años) y tuvo dos hijas, Marianne y Vanessa, que a su vez le dieron dos nietos, Emiliana y Charles. Lisa Loring nació en las Islas Marshall bajo el nombre de Lisa Ann DeCinces y residió en Hawai antes de mudarse a Los Ángeles con su madre, tras el divorcio de sus padres. Allí hizo sus primeros pinitos como modelo pero triunfó como actriz gracias a la Familia Addams. Con su muerte, John Astin, el intérprete de Gómez, es ahora el único superviviente del reparto original de la sitcom.
Artículo original publicado por Vanity Fair Italia y traducido y adaptado por Darío Gael Blanco. Accede al original aquí.