Este fin de semana el polémico Eduardo Casanova se pasó de gracioso durante su participación en el programa ’25 palabras’ de Telecinco. Durante el concurso, que consiste en adivinar una serie de palabras utilizando términos relacionados con ellas, al director de cine se le ocurrió utilizar un insulto utilizado habitualmente por la izquierda para referirse a José Luis Martínez-Almeida.
Elena Furiase daba las pistas para adivinar la palabra alcalde y se le ocurrió decir Almeida como pista, momento en el que Casanova respondió “carapolla”. Cuando ocurrió pasó inadvertido pero como es lógico no para los espectadores ni para las redes sociales.
Pues bien, la respuesta por parte del alcalde madrileño ha llegado y lo ha hecho de manera contundente. Primero ha aclarado que lo peor es hablar del tema porque significaría “darle publicidad y entonces irían más de dos o tres personas que van a ver sus películas”.
Después ha preguntado qué pasaría si en vez de a él, el insulto y la falta de respeto es para alguien del Gobierno: “Imagínense que esto se lo dicen a Irene Montero o a una ministra del partido socialista. Ardería Troya en España. Tendríamos el show montado por parte de toda la izquierda, pero como se dice de un político del PP la izquierda se queda calladita y aplaudiendo la gracieta al señor Casanova”.
Además, ha destacado la doble vara de medir que tiene la izquierda en nuestro país y ha puesto de ejemplo el caso de Plácido Domingo: “Queda demostrado. Se le quita por parte de la izquierda a una gloria de la cultura española como Plácido Domingo y se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado. Ese es el estado mental y cultural de la izquierda en España en estos momentos”.
