El ingenioso truco del rollo de papel higiénico en la nevera que harás en tu casa

El papel higiénico forma parte de nuestro día a día y nos cuesta imaginar nuestra vida sin él. De hecho, este artículo de higiene personal tuvo su momento de gloria al inicio del confinamiento a causa de la pandemia de la covid-19, ya que desapareció de los estantes de todos los supermercados ante la histeria colectiva.

A priori, además de para la limpieza cuando vamos al baño, el papel higiénico tiene un uso limitado, aunque también puede ser utilizado como clínex o servilleta. Sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que se le puede dar otra utilidad que puede sorprender a más de uno. Y es tan fácil como meter el rollo del papel higiénico en el frigorífico.

El efectivo y sencillo truco para ahorrar papel higiénico y no gastar más de la cuenta

El Confidencial

Lógicamente, te preguntarás que para qué sirve tener este artículo en la nevera. Y no, no es para que esté más fresquito a la hora de limpiarte cuando vas al baño. Se trata de un truco muy efectivo y que cada vez utilizan más personas para eliminar los malos olores que pueden almacenarse en el interior de este electrodoméstico.

¿En qué consiste?

Pues bien, el grosor que tiene este papel, de consistencia blanda y porosa, permite que se pueda utilizar como un absorbente y desodorante System D dentro del frigorífico ya que absorbe las partículas de agua del ambiente. Pero para que el resultado sea un éxito, se debe empapar el rollo con una mezcla realizada a base de agua y bicarbonato de sodio, ya que es un excelente antiséptico, antifúngico y antibacteriano.

El bicarbonato absorberá cualquier mal olor que se forme con el tiempo. Para utilizar este método, lo recomendable es colocar el rollo de papel en una estantería o balda de la nevera, aunque también se puede colocar en el cajón de las frutas y verduras, ya que con el tiempo puede comenzar a desprender malos olores.

El grosor de este papel, de consistencia blanda y porosa, permite absorber los malos olores

También se recomienda reemplazar el artículo cuando la celulosa del papel esté húmeda y no utilizar rollos de papel que estén perfumados o contengan dibujos. Asimismo, se puede meter en el congelador para absorber la humedad y evitar que se produzca escarcha dentro del mismo. Como ves, el papel higiénico resulta mucho más útil de lo que imaginabas.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *